ACTUALIDAD LOCAL

Tag en la Radial más cerca que nunca: Presidente Piñera visitará Chicureo este martes

El mandatario acompañado del ministro de Obras Públicas darán un importante anuncio sobre las autopistas.

El Presidente Sebastián Piñera llegará a suelos chicureanos a las 10:00 horas de la mañana de este martes. Según la agenda presidencial, el mandatario acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sumado a las autoridades provinciales y comunales, se reunirán en la Autopista Radial Nororiente, que conecta Chicureo con Vitacura, para hacer el lanzamiento del sistema “Free Flow” en autopistas interurbanas.

Hace un par de semanas el jefe de la cartera de Obras Públicas, fue consultado por Chicureo Hoy, sobre el  retraso en la implementación del Tag en la Radial, a lo que Fontaine manifestó que “tenemos estos planes solicitados, una de las carreteras que está incorporada en estos planes es la Radial Nororiente y vamos nosotros a informar de esa situación cuando tengamos los planes en la mano y esperamos que ocurra dentro de las próximas semanas”. “Estamos trabajando en algo muy efectivo, que es que no existan barreras”. concluyó.

En tanto, hace menos de siete días, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, adelantó que han “estado trabajando muy intensamente con las concesionarias, para poder prontamente habilitar los sistemas de “free flow”, como lo ha dicho el ministro, hemos visto una buena disposición de las empresas y estaremos pronto de dar muy buenas noticias al respecto”. Agregó en dicha ocasión que “todas las autopistas han enviado sus propuestas y nosotros estamos analizando y como lo he dicho tendremos muy buenas noticias”.  CHH