ACTUALIDAD NACIONAL

Tarjeta BIP!: conoce el plan de modernización que regirá en 2020

Se implantaría un chip que permitirá nuevas formas de pago y validación de tarjetas de transporte

Durante la mañana de este jueves el ministro (s) de Transporte, José Luis Dominguez y el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, se reunieron para presentar lo que sería una “modernización” de las tarjetas BIP! 

En la reunión se dieron a conocer las nuevas formas de pago de la tarjeta. Domínguez aseguró a los medios que “Vamos a tener diversos modos de pago para la tarjeta, como código QR, al igual que vamos a poder usar tarjetas bancarias y de crédito. También vamos a lanzar una Bip! 2.0, la cual está conectada con nuestras cuentas bancarias, de tal forma que no será necesario recargarla”.

Tampoco sería necesario ir a un totem a validad recargas, según afirmaciones de Saka: “habrán validadores totem en cada uno de los buses” asegura. Las facilidades de pago se darían, según señala el director, no solo para disminuir tiempos, sino también para reducir la evasión del transporte público, pues asevera que las dificultades para cargar la tarjeta de transporte inciden en esta acción.

Para hacer uso de las facilidades debe comprarse una nueva BIP! que dispondrá de un chip especial.  La “modernización” también estará disponible para la TNE (tarjeta de estudiantes) y debiera estar funcionando para el próximo año. CHH