ACTUALIDAD NACIONAL

Taxistas se movilizarán este lunes para demandar celeridad en discusión de “Ley Uber”

Los taxistas exigen al Gobierno celeridad en la discusión de la “Ley Uber”.

Foto: El Mercurio

Para las 8:30 de la mañana de este lunes está convocada la movilización nacional que los taxistas anunciaron para demandar al Gobierno celeridad en la discusión de la “Ley Uber”, así como también más seguridad y fiscalizaciones más efectivas.

La manifestación fue convocada por Luis Campos, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte Menor y Mayor, Confenataxi, quien recibió el apoyo de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Confenatach, y su presidente Luis Reyes.

Ambos afirmaron que de no aprobarse la “Ley Uber” en el corto plazo, los taxistas podrían ver serios perjuicios económicos.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, aseguró que el Gobierno autorizó la manifestación de los taxistas, asegurando que esta no afectará los flujos de tráfico de la capital, agregando que existe un plan de acción ante la contingencia.

En tanto, ese mismo día la comisión de Transportes de la Cámara continuará recibiendo a gremios de taxistas de todo el país para conocer sus planteamientos respecto a la “Ley Uber”.