ACTUALIDAD NACIONAL

Teleférico Huechuraba – Providencia cada vez más cerca

Nuevo medio de transporte conectaría Huechuraba con Providencia en 13 minutos.

El proyecto que había sido presentado hace 7 años al Coordinación de Concesiones y que busca unir Providencia con Huechuraba con un teleférico está más cerca de ser una realidad.

El diario El Mercurio, consignó en su edición impresa que este martes se abrió el llamado a licitación del servicio de transporte, que ya fue publicado en el diario oficial. De esta forma se recibirán las ofertas hasta el 23 de noviembre, a la espera de que el proyecto sea adjudicado el 21 de diciembre.

Desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que las obras podrían comenzar en el año 2020 para entregar el teleférico a la comunidad el año 2022.

El nuevo medio de transporte, tendrá un costo de US$80 millones y conectará en 13 minutos el sector oriente con el norte con 147 cabinas con capacidad máxima de 10 pasajeros cada una.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló “es un proyecto bueno para los usuarios porque acorta a más de las mitad los actuales 40 minutos de tiempos de viaje”. Y agregó “es bueno para la ciudad porque es un medio de transporte innovador y también para el sistema de concesiones. Nos va a permitir dejar este año con más de 16 proyectos adjudicados, lo que es el mejor desempeño por año del sistema desde que comenzó a funcionar”. CHH