ACTUALIDAD NACIONAL

Teniente de Carabineros muere baleado en asalto

Tres delincuentes lo asaltaron y asesinaron cuando iba a comprar comida rápida junto a un compañero.

El teniente Nicolás Patricio Ceballos Cerda de dotación de la 65° comisaría de Pirque, falleció la madrugada de este jueves luego de ser baleado por un grupo de al menos tres delincuentes en la comuna de San Joaquín.

                                Foto: Carabineros

Ceballos Cerda estaba de civil e iba en un auto junto a otro efectivo de la policía uniformada a calle Pirámide con Las Industrias, donde comprarían en un local de comida rápida.  Al descender del vehículo fueron interceptados por un grupo de sujetos quienes los querían asaltar. Los carabineros se resistieron y los antisociales abrieron fuego en contra del oficial, quien resultó herido con una bala en el tórax, por lo que fue llevado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco. En ese recinto hospitalario, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció a las 00:10 horas.

Los antisociales luego de disparar tomaron el auto del teniente, un Mazda 3 color gris, en el que se escaparon.

El general inspector Marcos Tello Salinas dijo que “la institución lamenta profundamente el fallecimiento de un carabinero. Era un excelente oficial y esperamos que las pericias que estamos realizando con todos los departamentos de Carabineros que están en el lugar, pueda dar con el paradero de los antisociales” concluyó. El general además dio el pésame a la familia de la víctima e hizo un llamado a quienes hayan sido testigos o tengan alguna pista de los delincuentes, aporten datos a la policía uniformada.