ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Terrible caso en Argentina: niña se disparó frente a sus compañeros de colegio

Desde el hospital señalaron que se encuentra grave y que su estado es delicado. 

 

Se trata de una adolescente de 15 años, quien durante la mañana de este jueves llegó hasta su colegio en el centro de Buenos Aires, lugar hasta donde llevó en su mochila una pistola calibre 38, que usaría más tarde para intentar atentar contra su vida.

Las clases avanzaban con normalidad en el Colegio Nacional Rafael Hernández, cuando en una sala del segundo piso, donde se dictaba la cátedra de geografía, la adolescente tomó el arma y la disparó dentro de su boca, causando lesiones en toda esa zona, luego de lo cual la bala salió a través de su cuello.

El recinto emitió un comunicado en el que señalan que “minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín”.

En el Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same) la recibieron con vida, por lo que la intervinieron y según el director del hospital “su estado es delicado y se encuentra grave”, afirmó.

Entre las pertenencias de la niña se encontró una nota que dejó antes de dispararse que decía “Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”.  La policía se quedó en poder de este escrito y realizó diversos peritajes para intentar aclarar los hechos.

Ante esta situación todos los alumnos del colegio fueron evacuados y enviados a sus respectivos hogares.