ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Terroristas secuestran a 110 niñas desde escuela de Nigeria

Autoridades afirman que aumentarán las tropas y los trabajos para que las niñas vuelvan seguras a sus hogares.

110 niñas de la escuela secundaria femenina de Nigeria, fueron secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram, durante la última semana en el noroeste del país, en el pueblo Dapchi, según confirmó un portavoz del Gobierno.

Las autoridades locales sostuvieron una reunión con el director del complejo educacional y los familiares de las alumnas desaparecidas. Tras ello el ministro de Información de Nigeria, Lai Mohammed, dio la confirmación oficial que 110 de las 906 estudiantes, estaban desaparecidas, luego del ataque perpetrado por los terroristas.

En tanto el presidente Muhammadu Buhari, afirmó que van a aumentar las tropas en el área para que así las niñas vuelvan seguras a sus hogares y que los terroristas “sean arrestados y se haga justicia”.

En dos meses más se cumplen cuatro años de otro ataque de similares características que ocurió en el estado de Borno, donde se registró el secuestro de más de 200 alumnos en un colegio.

De ellas 100 niñas han sido liberadas luego de su captura en 2014, pero otras 112 aún están en manos del grupo yihadista. CHH.