ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Tiroteo en Florida: Murió profesor que hizo de ´escudo humano´ para salvar a sus alumnos

´Murió como un héroe´ aseguraron sus estudiantes

El 14 de febrero será recordado en Estados Unidos como el día en que 17 personas fueron asesinadas en el colegio Marjory Stoneman Douglas en Florida.  La matanza fue realizada por Nikolas Cruz, un joven de 19 años que disparó a quemarropa a alumnos y profesores del establecimiento.

Según contaron medios estadounidenses, un alumno del colegio pidió  a través de redes sociales que rezaran por su entrenador que “había recibido varias balas para salvar a sus estudiantes”. Aaron Feis, entrenador del establecimiento, intentó proteger a sus alumnos del tiroteo cubriéndolos con su cuerpo.

A través de redes sociales la comunidad comenzó a pedir oraciones por el profesor herido de gravedad, incluso muchos lo catalogaron como un verdadero héroe. Sin embargo, se confirmó que el entrenador había fallecido.

“No puedo creer la noticia. El hombre más generoso y amable que he conocido luchó por sus convicciones y siempre creyó en los chicos cuando nadie más lo hacía, se puso delante y fue un verdadero héroe. No puedo imaginar no verte cada mañana, o que me lleves por la escuela en tu carro, o que me llames idiota cuando me aparezco en tu puerta para ayudarte con tu árbol de navidad. Todas las bromas que hiciste, las risas que compartimos y las veces que fuiste el único que todavía se preocupaba y el único que sacaba la cara por mí. Nada de eso será olvidado, eres un verdadero héroe y te quiero desde lo profundo de mi corazón”, escribió uno de sus alumnos.

Asimismo, el equipo de futbol del colegio confirmó la noticia: “Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y memoria”. CHH