ACTUALIDAD NACIONAL

Toque de queda para menores de 14 años en Quilpué comenzará en marzo

Ordenanza municipal está ad portas de iniciar.

Desde marzo comenzará a aplicarse el toque de queda para menores de 14 años en Quilpué, según se determinó en una ordenanza municipal.

El cuerpo normativo señala que las personas que tengan menos de esa edad y que sean sorprendidas en la calle pasadas la 1 de la madrugada, serán automáticamente detenidas, trasladadas a sus casas y puestas a disposición de sus padres o tutores legales.

“Lo que estamos haciendo es juntar toda nuestra experiencia, toda esta vivencia, para poder plasmarla en un objetivo común, que son los menores. Queremos lograr algo distinto y poder establecer un mecanismo distinto de trabajar socialmente. Queremos que se involucren las madres, los padres, los adultos en general; que asuman las responsabilidades que tienen con sus hijos e hijas”, manifestó al diario La Estrella de Valparaíso el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

La nueva medida fue formulada de acuerdo a una ley que es aplicada en Islandia desde el año 2002, en la que menores de 16 años no pueden estar en las calles después de las 10 de la noche en invierno y antes de la medianoche en verano. CHH