ACTUALIDAD NACIONAL

Trabajador de Costanera Norte perdió sus piernas tras accidente múltiple

La SIAT de Carabineros investiga las razones del accidente

La madrugada de este jueves, alrededor de las 00:15 horas, se registró un accidente de tránsito en la autopista Costanera Norte, dejando a cinco personas con lesiones de carácter grave.

Según informó Carabineros, por causas que se investigan el conductor de un vehículo Audi que circulaba en dirección al oriente perdió el control del móvil, colisionando a dos vehículos y a un camión perteneciente a la ruta.

Uno de esos automóviles se desplazó por proyección, arrollando a 5 trabajadores que se disponían a realizar trabajos. Se trata de un chileno y cuatro hombres de nacionalidad haitiana, uno de ellos en riesgo vital y otro que perdió ambas piernas.

El capitán de Carabineros, Andrés Araya, explicó que “hay cinco personas que se mantienen lesionadas, cuatro de éstas son de nacionalidad haitiana y hay un chileno”. Uno habría sufrido el desprendimiento de sus dos piernas producto del impacto”.

Además agregó que “estas personas se encontraban realizando limpiezas de los paneles en el sector de la autopista y fueron atropellados por uno de los vehículos (…) Trabajaban con la señalética correspondiente”, indicó el uniformado.

Los lesionados fueron identificados como Daniel Smart Salgado, de nacionalidad chilena, quien fue trasladado a la Mutual de Seguridad con lesiones leves; y los hatianos Armond Meres, internado en la Posta Central con fractura expuesta y en riesgo vital; Djmes Louidort y Leonel Bien-aime, enviados a la Mutual de Seguridad con lesiones leves; y Saint Fort Jude, internado en la clínica Indisa luego de sufrir la amputación de ambas piernas.

El hombre que conducía el automóvil marca Audi, identificado como Tomás González Mora, se encuentra detenido a la espera de establecer su responsabilidad en los hechos.

Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes realizan diversas pericias para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.