ACTUALIDAD NACIONAL

Trabajadores de Latam aprueban huelga legal

La paralización fue aprobada por el 95% de los votantes

El Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express votó este miércoles 28 y jueves 29 de marzo una huelga legal, la que fue aprobada por un 745 personas, lo que corresponde al 95% de los votantes.

La organización, mediante un comunicado, señaló que “se ha llegado hasta esta etapa porque la empresa no ha accedido a peticiones mínimas de sus trabajadores, en su mayoría tendientes a mejorar turnos y descansos que detengan el impacto en la salud de los tripulantes y en la salud de los vuelos”.

En cuanto al inicio de la paralización, indicaron que “se hará efectiva desde finales de la próxima semana, salvo que las partes acuerden la mediación de la Inspección del Trabajo, en cuyo caso el plazo se extiende por cinco días”.

En relación a los vuelos, afirmaron que “la huelga de cerca de mil tripulantes paralizará los vuelos nacionales y regionales de Latam Airlines”. Sin embargo, desde la empresa indicaron que “la operación de la compañía continúa con total normalidad, por lo que los pasajeros que tienen viajes programados en los próximos días, incluido Semana Santa, no se verán afectados”. Junto con esto, destacaron que “la compañía adoptará todas las medidas necesarias con el objetivo de mitigar el impacto que podría ocasionar en sus pasajeros”.

En tanto, señalaron que, en caso de concretarse el paro, este no ocurrirá hasta el 9 de abril, además de informar que no se verán afectados las “rutas internacionales de largo alcance”. CHH