ACTUALIDAD NACIONAL

Trabajadores de Prensa en TVN molestos por sueldo de corresponsal para Mónica Pérez

Manifestaron “profundo y categórico rechazo” contra millonario sueldo que se le ofreció a la periodista por mantenerse como corresponsal.

Foto: AP

A fines de marzo de este año, se dio a conocer que Mónica Pérez dejaría de estar a cargo del noticiero de TVN. Esto a propósito de que la periodista se radicará en Londres, en busca de perfeccionamiento laboral en temas de prensa y televisión.

Pero Pérez no dejará la estación, porque llegó a un acuerdo compatible con su residencia fuera del país, estableciéndose como corresponsal permanente en la capital inglesa.

Esta semana se filtró que el pacto al que llegó con la Dirección de Prensa de la estación estatal implicaba un sueldo millonario, a pesar de que era un poco más de la mitad de lo que ganaba como conductora de “24 Horas Central”.

La revelación tomó por sorpresa al resto de los trabajadores del área, quienes como Sindicato Nº3 de Trabajadores de TVN concretaron una reunión extraordinaria para analizar las implicancias de la decisión que involucra a Pérez.

Tras la junta, emitieron un comunicado donde demostraron su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas tomadas por la administración de Televisión Nacional de Chile”.

“Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”, postularon desde la entidad sindical.

A ello agregaron que “Televisión Nacional vive un momento particularmente complejo. Con una severa crisis económica que amenaza la fuente laboral de todos quienes trabajamos en la empresa. Por esto, rechazamos en forma tajante el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal”.

Por lo mismo, hicieron un llamado a la autoridades de TVN “a tener extrema prudencia en la toma de decisiones que involucran recursos de la empresa que hoy escasean”.

Y a la vez exigieron que “se reviertan las últimas medidas tomadas por la Dirección de Prensa. Y solicitamos que se exploren otras opciones para el debido resguardo de los activos del canal, como son los conductores de noticias”.