ACTUALIDAD

Trabajadores de Radial Nororiente protestan por mejoras en sueldos

Esta mañana iniciaron una huelga indefinida, entre sus peticiones está un aumento de salario y beneficios como seguro de vida y salud.

Durante esta mañana trabajadores de la autopista Radial Nororiente  dieron inicio a una huelga indefinida, esto en demanda por una mejora de sueldos y otros beneficios. La movilización que empezó durante la hora peak de esta jornada no tiene fecha de término y se espera que nuevamente para esta tarde, las manifestaciones continúen.

Las remuneraciones van desde el sueldo mínimo a un encargado de aseo ( $ 250.000) hasta los $ 470.000 aprox, para los técnicos, mientras que quienes están en las casetas reciben entre $ 330.000 a $ 350.000 mensuales. Ante este escenario, los trabajadores piden un aumento de $ 70.000 líquidos en sus sueldo, seguro de vida y bienestar y también bono por los turnos de noche que deben realizar.

El dirigente sindical Michael Villalón, aseguró a Chicureo Hoy que ésta es la segunda oportunidad en que van a huelga, en 2013 reclamaron por las mismas razones, “lo que pedimos ahora es un aumento real de nuestros salarios, que se refleje en el IPC y que no sean solamente bonos”, aclaró.

En tanto, desde la Concesionaria Radial Nororiente explicaron: “La situación afecta a una empresa contratista que presta servicios a esta concesionaria. Entendemos que existe una negociación entre esa empresa y los trabajadores que se encuentran movilizados, y eso es lo que estamos monitoreando, esperando que exista una solución pronta al conflicto”.

Manifestaciones se repetirán durante la hora peak de esta tarde.

Manifestaciones se repetirán durante la hora peak de esta tarde.

Por su parte, Villalón indicó que la movilización no ha afectado del todo el normal funcionamiento de la plaza de peaje y agregó: “En general la gente nos ha apoyado durante la mañana, ya sea tocando la bocina o de otra manera, entendemos que esto pueda causar malestar por una mayor demora pero también pedimos comprensión”. CH H