ACTUALIDAD NACIONAL

Trabajadores Latam se irán a huelga: competencia sube los pasajes de $700 mil a $1.200.000

En un comunicado, el gremio indicó que ‘se ve en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde la 00.00 horas del 10 de abril’

A las 00:00 horas de este martes se iniciará la huelga legal de trabajadores del Sindicato de Tripulantes de LAN Express, luego que las partes no llegaran a acuerdo en las principales demandas.

A través de un comunicado, el sindicato puntualizó que “se ve en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde la 00:00 horas del 10 de abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales”.

A raíz de la situación, consigna Emol que la empresa también respondió a través de un escrito, en el que señalaron que se vieron “en la obligación” de cancelar y/o reprogramar algunos vuelos dentro de Chile, a excepción de Isla de Pascua y “algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril”.

La situación generó un alza importante de los precios de la otra empresa que realiza viajes hacia Magallanes, de hecho el diario regional “El Pingüino” de Punta Arenas, denunció que los pasajes hacia Santiago llegaron a $1.223.000 en la aerolínea SKY Airlines. Una situación que no dejó pasar el diputado de ese distrito, Gabriel Boric, quien a través de sus redes sociales expresó su molestia: “Libre mercado le llaman” concluyó.