ACTUALIDAD NACIONAL

Tragedia en Mendoza: Las medidas que se tomarán tras el accidente

Los familiares de las víctimas viajarán a Argentina

Importantes reacciones ha generado el trágico accidente ocurrido esta madrugada, en el que un bus que llevaba una delegación chilena de fútbol se desbarrancó en Mendoza, tras lo cual tres menores perdieron la vida.

Operativos de emergencia 

Tras la emergencia, autoridades argentinas se han referido al accidente y han desplegado diversos operativos para rescatar al resto de los pasajeros del vehículo.

Así,  la Ministra de Salud argentina, Elisabeth Crescitelli, en conjunto con el subsecretario de Salud, Óscar Sagas informaron sobre el operativo de salud que se viene llevando a cabo desde esta mañana en el territorio, según consignó Prensa Gobierno de Mendoza.

Los 34 pasajeros heridos que dejó el accidente, han sido trasladados a diferentes centros médicos del sector. Algunos al Hospital Lagomaggiore, otros al Hospital Notti y otros a Hospital Central.

Según confirmó Sagas, “hay un chico en el hospital Notti en estado grave, el paciente tiene 9 años, Alejandro Pirul Birona, quien ingresó grave al hospital con traumatismo cerrado de tórax y ahora están revisando si hay roturas de viceras”.

Familiares viajarán a Argentina

Con respecto a los familiares de los afectados, la ministra indicó que “el cónsul (chileno) está manejando esta situación junto con nosotros. Nuestros vecinos ofrecieron helicópteros, aviones y traslados diversos. Hemos sido muy cuidadosos con esto, porque en momentos de crisis, tenemos que estar lo más tranquilos posibles para poder tomar decisiones acertadas. Había un grupo de adolescentes que tienen una profunda fraternidad y no podemos separarlos”. CHH