ACTUALIDAD NACIONAL

Tránsito y cifras: 10 personas fallecidas durante el fin de semana largo

Autoridades llamaron a los conductores a manejar con máxima precaución.

Durante el fin de semana diez personas perdieron la vida en las diversas rutas de Chile, según informó Carabineros. En total han ocurrido 518 accidentes de tránsito.

A la misma fecha del año pasado, eran 16 las personas fallecidas, por lo que la cifra ha bajado, algo que destacó la autoridad policial. El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, manifestó “Si evidentemente son menos que el año pasado si hay que volver a insistir en la ingesta de alcohol, en temas de exceso de velocidad, que son la mayor causa que hemos tenido en accidentes de tránsito. De las 10 personas fallecidas son cinco en atropellos, tres en choque y dos solamente en colisión”.

De las 90 mil fiscalizaciones realizadas por la institución policial, 150 fueron por conducción en estado de ebriedad. 3.500 infracciones fueron por exceso de velocidad y 1.100 por no uso de silla para trasladar menores de edad.

Tránsito hasta el momento:

La Ruta 68 es una de las más utilizadas en estos momentos y la que ha presentado mayor cantidad de dificultades, pese a contar con la medida de 4×1 desde el enlace Algarrobo hasta el enlace Zapata. Luego desde este último enlace y Lo Prado, la medida se mantiene en 4×0.

En el caso de la Ruta 78, habrá 3×1 desde el peaje Melipilla hasta el sector de la “Feria del Agricultor”.

Para los conductores que se desplazan por la ruta 5 desde el sur habrá medidas de 3×1 desde Rosario, en la Región de O’Higgins hasta el expeaje Angostura.

Las autoridades señalaron que durante este domingo 159 mil autos ingresarán a la Región Metropolitana y que el mayor flujo vehicular será entre las 15:00 y las 23:00 horas. CHH