ACTUALIDAD NACIONAL

Tras dos años de espera menor de 9 años fue trasplantada de corazón exitosamente

La operación se extendió por más de seis horas.

El equipo médico que atendió a la menor Monserrat Sarmiento informó que se encuentra estable tras ser intervenida durante esta tarde para realizarle un trasplante de corazón.

La operación se extendió por cerca de seis horas y fue un éxito. “Nuestra paciente Monserrat Sarmiento fue sometida la tarde del 8 de junio a un trasplante cardíaco pediátrico, el cual concluyó favorablemente”, señaló la Dirección del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus en un parte médico publicado esta tarde por Radio Biobío.

“Estamos muy felices y emocionados, infinitamente agradecidos con el ángel que decidió dejar un pedacito de su vida con nuestra niña y con su familia que tomó la decisión de ayudarnos. Jamás podremos dejar de agradecerles que hayan sido así de generosos en un momento de tanto dolor. Una parte de ese ser querido sigue viva en nuestra hija, lo cual hace que ella sea también un poco de ustedes para siempre” señaló en Facebook la familia de la menor, que esperaba hace más de dos años por un corazón para la pequeña.

Monserrat nació con una cardiopatía congénita, además de síndrome QT largo. Por el momento la pequeña recibe la atenciones de rigor y permanecerá en observación para ver cómo se adapta su cuerpo a su nuevo corazón. CHH