ACTUALIDAD NACIONAL

Tribunal de Puerto Montt entrega este jueves el veredicto del caso Haeger

Se espera que la audiencia tenga una amplia cobertura mediática.

A contar de las 08.30 horas de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt entregará el veredicto del caso Haeger, suceso que investiga la misteriosa muerte de Viviana Haeger, cuyo cuerpo apareció en el entretecho de su hogar, en el año 2010.

Se espera que la audiencia tenga una amplia cobertura mediática, considerando los vaivenes que ha presentado la instancia, la cual comenzó siendo un caso de desaparición pero terminó inculpando al viudo de Haeger, Jaime Anguita.

Con el paso de los meses fueron apareciendo nuevas aristas en la materia, destacando la presencia de un supuesto sicario, José Pérez Mancilla, quien reconoció haber cometido el crimen luego de que Anguita -supuestamente- le pagara una cantidad determinada de dinero.

Recordar que en la última jornada de réplicas de ambas partes, el propio Jaime Anguita rompió el silenció y reafirmó su inocencia en el caso.

“Yo amaba a mi esposa y era feliz con ella”, afirmó el imputado, quien podría arriesgar cadena perpetua en caso de ser condenado.

Por su parte, el abogado querellante, Sergio Coronado, remarcó que “el gran motivo” que tuvo Anguita para “eliminar” a su señora era la posibilidad de que esta última se quedara con la custodia total de su hija. Además, relacionó posibles intereses económicos entre ambos, considerando que el patrimonio total estaba a nombre de la mujer.