ACTUALIDAD NACIONAL

Tribunal dicta sobreseimiento definitivo de Moreira por caso Penta

El parlamentario afirmó que la justicia demostró que él no cometió ningún delito.

Tras un año de que el senador UDI Iván Moreiera acordara una salida alternativa con el Ministerio Público, durante este domingo se informó que el parlamentario quedó sobreseído definitivamente por el caso Penta, luego que se cumpliera “el plazo fijado por el tribunal para las condiciones sin que la suspensión (condicional del proceso) hubiere sido revocada”, dijo el juez de garantía Juan Manuel Escobar.

Moreira fue investigado como imputado en el bullado caso de financiamiento ilegal de la política y era acusado de facilitar boletas ideológicamente falsas por un monto total de $35 millones. Para evitar el proceso oral, el senador cumplió ciertas condiciones como el pago de un monto con beneficio al Fisco y fijar un domicilio durante un año y el 31 de enero se dio fin a ese plazo.

“La justicia chilena ha demostrado que yo no cometí ningún delito”, afirmó Iván Moreira a ADN. Agregó que “hubo una práctica habitual en el financiamiento de campañas, de toda la clase política, por más de 25 años, y que nunca fue delito”, aseguró.

Según el parlamentario, los “informes de la Corte Suprema los que finalmente hicieron posible que la Fiscalía nos ofreciera una salida alternativa”. CHH