ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump a Macri en Cumbre G20: “Estás haciendo un trabajo fantástico”

El mandatario estadounidense llegó durante esta mañana a Argentina

Durante esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina, para participar de la Cumbre del G20.

Fue el mismo mandatario argentino, Mauricio Macri, quien le dio la bienvenida, afirmando: “Demoramos 30 años en lograr convencerte para que vengas. Estamos muy contentos los argentinos porque estés acá, en nuestro país”.

Asimismo, el jefe de Estado argentino agradeció la colaboración de Norteamérica en el contexto de la crisis económica que está atravesando Argentina: “Hemos recibido un gran apoyo de Estados Unidos, de tu gobierno. Especialmente, este último año”, señaló.

Por su parte, Trump indicó que “conozco a Mauricio desde hace un largo tiempo, era un hombre muy joven y muy apuesto, hicimos negocios con su familia, con su padre. En la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos”, consignó el diario argentino El Clarín.

Junto con esto, comentó que “estaremos hablando de comercio, compras militares, de los viejos tiempos. Es un honor estar contigo. Estás haciendo un trabajo fantástico”.

Tras este intercambio, ambos presidentes sostuvieron una reunión a puertas cerradas que duró más de 45 minutos.

Cabe destacar que en la Cumbre del G20 participarán las 20 economías más importantes del mundo, entre ellas Estados Unidos, China, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Rusia y Arabia Saudita.

En tanto, e invitado por Macri, asistirá también el Presidente Sebastián Piñera, quien arribará pasadas las 10:00 horas al país trasandino. CHH