ACTUALIDAD NACIONAL

TVN, Canal 13, Fox e Iberoamericana tienen Festival

La alcaldesa de Viña del Mar confirmó en su cuenta de twitter al nuevo grupo que estará a cargo del espectáculo.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó que el Festival de Viña del Mar ya no estará en manos de Chilevisión, y que la alianza TVN, Canal 13, Fox e Iberoamericana Radio, se quedó con la responsabilidad de darle vida al espectaculo por cuatro años.


En la votación del concejo municipal, el grupo liderado por TVN y Canal 13 obtuvo nueve votos a favor y una abstención, de esta forma terminan ocho años que estuvieron a cargo del grupo Turner. En cifras, lo ofertado por el conglomerado ganador fue de UF 9.038.656,00, muy por sobre las UF 36.000,0o que ofrecía el otro grupo.

El director ejecutivo de la señal pública, Jaime de Aguirre, manifestó a Emol que el Festival de Viña del Mar “es uno de los eventos más importantes del país, por lo que para Televisión Nacional de Chile es natural querer formar parte. Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer de esta fiesta un hito aún más grande”.

En tanto Javier Urrutia, el director ejectivo de Canal 13 señaló que “nuestros equipos están trabajando con el mejor espíritu, reforzados con personas experimentadas en Viña. Junto a ellos desarrollaremos esta labor, con el esfuerzo y el profesionalismo que este espectáculo de alto nivel amerita, de cara a Latinoamérica y el mundo”. CHH