ACTUALIDAD LOCAL

Accidente de dos buses deja a un niño y a un conductor heridos

Avenida José Rabat fue cerrada hacia el poniente por violento accidente.

Con lesiones leves y en observación se mantendrán el menor de 9 años y el chofer de una de las dos máquinas que participaron en el accidente. Según relataron testigos uno de los vehículos estaba estacionado al costado de la calzada poniente de Av. José Rabat. Cuando el chofer de dicho microbus disponía a salir del lugar fue alcanzado por el otro bus donde viajaba el menor y su padre conductor. A raíz del impacto el bus que hace viajes Colina-Chicureo quedó volcado en la vereda en tanto el otro vehículo mayor quedó estacionado en el bandejón central de la avenida. La paramédico de la 5ta Compañía de Bomberos de Chicureo señaló a Chicureo Hoy “el menor fue evaluado y estabilizado por Clínica Las Condes,  se encuentra en buen estado según dijo el enfermero. Respecto al paciente que iba conduciendo el bus, tiene lesiones menores, vamos a esperar la ambulancia del SAPU para que sea evaluado por un médico en un recinto asistencial”

Foto: Chicureo Hoy

Testigos que estaban en Av. José Rabat señalaron “el niñito esta en la ambulancia, está bien. Esta con su papá. Esto primera vez que pasa aca”. Luis Aranda, que es de la administración de Piedra Roja afirmó “andan muy rápido por aquí. A veces por tratar de ganar pasajeros ocurren estas cosas. Este bus (el volcado) es de empresas Damir, hace viajes Chicureo-Colina. El otro es de Buses Lucero, que presta servicios a la constructora Manquehue”, Consultado por denuncias realizadas a través de redes sociales acerca de buses que siempre estacionan en el lugar señaló ” primer accidente que tenemos desde que existe José Rabat, acá nunca ha ocurrido un accidente, nosotros siempre estamos sacando a los buses para evitar este tipo de cosas”.

El menor fue llevado hasta la Clinica Las Condes acompañado de su padre, chofer de una de las máquinas, en tanto el otro conductor sería llevado hasta el SAPU Colina para ser evaluado por un especialista. CH H

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy