ACTUALIDAD LOCAL

Un alemán y cuatro chilenos sorprendidos manejando con alcohol en Chicureo

Control de alcoholes es parte del plan de fiscalización del SENDA donde Carabineros presta apoyo para detener los automóviles y poder realizar las pruebas.

Foto: Twitter @mario_olavarria

Desde las 22:00 horas de la noche hasta las 4:00 horas de la madrugada, Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizaron controles preventivos y aleatorios a los conductores que se desplazaban por Av. Chicureo.

La esquina elegida fue en el sector de Boulevard Los Ingleses donde más de 40 vehículos fueron controlados, encontrando a cinco personas conduciendo después de haber ingerido alcohol, así al menos lo confirmó el Capitán Héctor Muñoz, subcomisario de la Subcomisaría de Chicureo. “A raíz de los controles desarrollados se pudo sorprender a cinco conductores que lo hacían con diferentes cantidades de alcohol en la sangre, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Local de Chacabuco. Se les realizó el intoxilyzer correspondiente y arrojaron cifras en algunos que manejaban bajo los efectos del alcohol y otros en estado de ebriedad”, puntualizó el oficial.

Respecto a los conductores, uno de ellos era de nacionalidad alemana y el resto eran chilenos, todos entre los 30 y 50 años, quienes luego de ser controlados debieron someterse a una alcoholemia al interior de una ambulancia que es parte del plan de fiscalización que realiza el SENDA y en la cual está a disposición un médico y todos los elementos necesarios para agilizar la prueba.

Estas pruebas de sangre se enviarán a un laboratorio y se sabrá la cantidad de gramos de alcohol que llevaban en la sangre cada uno de los conductores, quienes quedaron apercibidos al artículo 26 según determinó el Fiscal de turno, por lo que quedaron citados a declarar y en libertad. Sus vehículos fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Chicureo, desde donde sus familiares o cercanos debieron ir a buscarlos durante la madrugada. CHH