ACTUALIDAD NACIONAL

Un delincuente buscado por la Interpol pasó por Mendoza y lo atraparon en Chile

El hombre de 57 años, de nacionalidad chilena, quería retornar a su país.

Este miércoles un ciudadano chileno fue detenido en el complejo fronterizo Los Libertadores cuando intentaba ingresar a Chile desde  Argentina a través de un colectivo. El sujeto tenía varios pedidos de captura y ya había sido deportado en reiteradas veces desde Europa por cometer diversos delitos.

El chileno identificado como Jorge Alejandro Mateluna Silva, de 59 años fue detenido por oficiales de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la avanzada Los Libertadores, al momento en que intentaba retornar a su país proveniente de Mendoza.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI trasandina, el detenido en conocimiento de los procesos judiciales que existían en su contra, salió ilegalmente del país por un paso no habilitado.

Claudio Bravo, el Comisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes, indicó que este antisocial registra antecedentes en Interpol como ladrón en reiterancia y había sido deportado desde Suiza, Francia e Inglaterra.

“Al ser controlado por nuestro sistema arrojó que registraba una orden de arresto por el delito de hurto emanado de un tribunal de garantía de Santiago, pero al revisar los antecedentes y realizar las consultas a nivel internacional pudimos constatar que este ciudadano chileno registraba varias deportaciones desde Europa con respecto a delitos cometidos en esos países”, explicó el oficial según declaraciones reproducidas por el portal trasandino Andes Online.

El detenido está alojado en los calabozos del Tribunal de Garantía de Los Andes, para luego ser llevado por Gendarmería chilena a los tribunales donde es requerido.