ACTUALIDAD

Un intento más: Chile y Argentina analizan mejoras para los complejos fronterizos

Los cancilleres de ambos países se reunirán hoy viernes para firmar convenios bilaterales, con la intención de simplificar el tránsito en todos los pasos fronterizos.

Por Martín Lubowiecki, corresponsal Chicureo Hoy en Mendoza.

En una reunión en Mendoza (donde se encuentra el principal paso internacional) el canciller Heraldo Muñoz y su par argentina, Susana Malcorra, recorrerán la zona de Horcones (del lado argentino) y el complejo Los Libertadores junto con el gobernador de la Quinta Región, Omar Leonel Jara Aravena, y el mendocino Alfredo Cornejo. Además estarán presentes los embajadores: el de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; y el de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.

En la previa, algunos funcionarios adelantaron que el objetivo es “buscar un avance concreto” en lo relacionado con el mejoramiento de la infraestructura del corredor internacional, pero formalmente no se ha confirmado nada.

chicureohoy- ruta chile frontera

La actividad principal (que comenzará a las 10.30 de la mañana de este viernes), estará encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, y buscará mejorar la integración binacional porque abarcará a todos los pasos fronterizos. CH H