ACTUALIDAD LOCAL

¿Una cancha de fútbol en el cerro Las Canteras? proyecto ya fue aprobado y está próximo a ser construido

La cancha de fútbol con una de las mejores vistas de Chile se encontrará en Colina.

Todos se mostraron conformes durante la sesión número 14 del Concejo Municipal con el proyecto que dará un nuevo espacio de recreación y deporte para Las Canteras. En pleno se aprobó la construcción de una cancha de fútbol que tiene un costo de 209 millones de pesos y que ya entra a su segunda etapa.

Trascendió en la reunión municipal que el alcalde Mario Olavarría sostuvo una cita la semana antepasada con los canteranos, el club deportivo, asociaciones y la junta de vecinos del sector y todos se mostraron felices con este sueño que ya pronto se hará una realidad.

Esta imagen corresponde al proyecto que fue presentado durante la sesión. Las líneas rojas son el camino hacia la cancha que está en medio del cerro, en tanto el sector de color morado gráfica el recinto deportivo como tal.

No es una cancha cualquiera, decían las autoridades, ya que en primera instancia se tuvo que nivelar el cerro, lo que tuvo un costo aproximado de 140 millones de pesos. Pero la segunda parte ya se licitó y ahora están a la espera de la adjudicación del proyecto y es por ello que la Municipalidad requería contratar a la empresa que se iba a encargar de la construcción de la cancha de las canteras.

El concejal Andrés Vásquez, señaló “Esto comenzó como una idea del concejo de desarrollo vecinal, y es una solicitud súper requerida por los vecinos. Hay un club de fútbol muy antiguo en el sector. Yo creo que esto va a beneficiar a un grupo importante de personas y a todo el sector sur de Colina. Hace unos meses atrás se aprobó la mejora del terreno y ahora la construcción de la cancha. Como todos los proyectos públicos se hace por etapa y así luego vendrán los camarines y las gladerías. Aquí también hay que recordar a Los Ingleses, Chicureo, el sector oriente de la carretera Los Libertadores, todos van a poder hacer uso también de esto” concluyó.

En tanto el concejal Jorge Boher agregó que “es un anhelo para las canteras tener su cancha propia y hoy día gracias a la gestión de los canteros, la comunidad, Municipalidad y Gobierno Regional se está logrando esto. Es una inversión importante de cerca de 300 millones de pesos y que es para toda la gente que tanto lo esperaba” afirmó, y agregó que respecto a la identidad que tendrá el recinto los trabajadores de Las Canteras construirán partes del recinto, “Los canteros se comprometieron como organización a entregar un muro periférico que le dará seguridad a la cancha”, dijo en conversación con Chicureo Hoy. 

El costo de la cancha es de $209.441.922 y el plazo de ejecución será entre 90 a 120 días y las obras comenzarían -si todo sale según lo esperado- en junio de 2017, es decir, que debería estar entregada la cancha más el cierre de la misma, para fines de septiembre de este año. CHH