ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer se suicida y provoca emergencia química en Costanera Center

Doctora en Ciencias explica a Chicureo Hoy los peligros del cianuro, gas ingerido por la mujer de 28 años

Un amplio operativo de Bomberos y Carabineros se originó en el Costanera Center, luego que se desatara una emergencia por cianuro reportado al interior del centro comercial.

 

Según informó personal de Carabineros, la situación tuvo su origen al interior de Falabella, por una trabajadora de 28 años, quien se habría quitado la vida con este químico. A su vez, se señala que en el lugar dejó una carta y un recipiente con el tóxico en su casillero.

A raíz de la situación fueron cerradas algunas secciones del centro comercial, en especial el cuarto piso donde se encontró el frasco y el cuerpo de la joven.

Según indicó el Seremi de Salud, Carlos Aranda, las cinco personas que tuvieron contacto con la mujer no se encuentran en riesgo clínico y están en observación. Junto con esto, informó que se cerraron preventivamente algunos sectores peligrosos, como Falabella.

¿Cual es la razón? Carolina Ávila, Doctora en Ciencias con Mención en Química, indicó a Chicureo Hoy que “el cianuro como sal no es tóxico, el problema es cuando entra en contacto con agua o bien con los ácidos del estómago porque se genera un ácido cianhídrico que es un gas tóxico en concentraciones muy bajas”.

Al ser un gas, agregó “se libera desde la persona hacia el ambiente, por lo que si alguien se acerca a una persona que murió por cianuro, también se podría ver afectada por la inhalación de ácido cianhídrico”.

Noticia en desarrollo…