ACTUALIDAD NACIONAL

Una “Satisfaction Girl” señala que fue engañada por el candidato Andrés Peralta

“Nos utilizó para llamar la atención de los votantes y no se quiere hacer cargo de eso. Nosotras fuimos engañadas”. manifestó la veinteañera

Duras críticas recibió el candidato a Core por Arica, Andrés Peralta (UDI) luego de su video al estilo electrónico donde según denunciaban los cibernautas, se daba un trato vulgar al cuerpo de la mujer y lo catalogaron de misógino. Eso era a través de las redes sociales, porque a pocos días de emitido el jingle, una de las “Satisfaction Girls” rompió el silencio y manifestó que el político la engañó a ella y a sus colegas, respecto al producto final y sobre lo que les habrían prometido en un comienzo.

Allison Juárez, habló con Radio Bío Bío, y manifestó su descontento con la producción del filme, que fue publicado en la web y en el que se utiliza su imágen constantemente.

Andrés Peralta, salió al paso y ofreció disculpas por el video, en el caso de haber herido algunas sensibilidades. En tanto fue criticado por su partido y el Sernameg.

Sin embargo Juárez afirma que todo fue un engaño. “Este caballero nos contrató para hacer un trabajo que sería una parodia del video Satisfaction, pero él, al editar este video, lo transformó de una manera no chistosa. Lo transformó de una manera denigrante para nosotras. A mí me llamaron como promotora y que fuera vestida con un short, un petito y unas chalitas con taco. Yo no le encontré mayor asunto (…) ”, manifestó  la joven.

Continua señalando que todo estaba escrito. “Él estuvo presente siempre con su equipo de grabación. Estaba todo escrito en una pauta, teníamos un guión y al final cuando decíamos ‘esto es un regalo’, él estaba atrás con un panfleto diciéndonos lo que teníamos que decir”.

Respecto a si esto era un regalo de amigos hacia Peralta, señaló que no conocía a Peralta. “Él dijo que el video fue regalado y nosotras no lo conocemos. Yo soy una persona apolítica, estudio en la universidad y trabajo como promotora y fui contratada solamente para un trabajo” agregó. 

La joven denuncia un engaño, respecto a la publicación del video, ya que además de todo, les habían prometido que podrían ver el producto final antes de publicarlo, algo que no ocurrió. “Al editar el video puso solamente lo que el quería. (…) Nos utilizó para llamar la atención de los votantes y no se quiere hacer cargo de eso. Nosotras fuimos engañadas”.

Allison agrega que habría preferido devolverle la plata, antes de que publicaran el video. “Nos pagó 25 mil pesos. Cuando él editó el video no nos llamó para verlo, porque si yo hubiera visto el video, yo no hubiera permitido que saliera al aire y le hubiera dicho ‘prefiero devolverte el dinero que tu me pagaste, porque no quiero que salga al aire con mi cara’. Él no nos dio esa oportunidad, lo lanzó sin decirle a nadie. Sin nuestro consentimiento, el mío, ni el de las otras niñas”, denunció.

En tanto la mujer, manifestó que actualmente está viendo la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de Peralta, ya que denuncia que usaron su imágen sin su consentimiento. Al momento se encuentra esperando el apoyo de las otras jóvenes participantes del polémico jingle.