ACTUALIDAD

Unicef denuncia la muerte de 22 niños tras nuevo ataque en Siria

El director ejecutivo del organismo, Anthony Lake afirmó que los ataques aéreos son una “atrocidad”.

El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó la muerte de 22 niños y seis profesores debido a varios ataques contra un colegio en la ciudad de Siria de Idlib, según declaro el director ejecutivo de la organización Anthony Lake.

“Al menos 22 niños y seis profesores, de acuerdo con los datos recibidos, fueron asesinados hoy, cuando su escuela fue atacada varias veces en Idlib, Siria” expresó Lake. Además agregó “esto es una tragedia. Una vergüenza. Y si fue deliberado, un crimen de guerra”.

El Observatorio Sirio de Derechos humanos le atribuye el ataque a los aviones de guerra rusos. Mientras que la Unicef no dio ninguna indicación sobre la autoría.

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, describió el suceso como “horrible” y dijo no tener información sobre el mismo, pero confia en que su país no esté involucrado en él.

Siria vive desde el 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham).

Hasta la fecha, la guerra a provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según consigna la ONU. CH H.