ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Unión Europea permitirá libros electrónicos reducidos de impuestos o con IVA cero

Todos los países miembros podrán aplicar la medida.

Durante este martes, se comunicó que los ministros de Finanzas de la Unión Europea decidieron que los estados miembros podrán bajar los impuestos de los libros electrónicos y otras publicaciones digitales.

Con esta medida, los países de la UE podrán aplicar un IVA reducido, incluso si quieren a cero, para las publicaciones electrónicas que en la actualidad están afectas a un 15% de impuesto porque son consideradas servicios electrónicos.

“Esta propuesta forma parte de nuestros esfuerzos por modernizar el IVA para la economía digital y nos permitirá seguir en el camino del progreso tecnológico”, dijo el ministro de Finanzas austriaco, Hartwig Loeger.

El acuerdo llegó luego de dos años de reuniones y conversaciones, en las que analizaron lo propuesto por la Comisión Europea. Anteriormente, la medida había sido respaldada por el Parlamento Europeo.

Como último, informaron desde el Consejo Europeo, en un comunicado, que los impuestos reducidos o los que estén a cero, solo serán posibles “para los estados miembros que actualmente los apliquen a publicaciones físicas”. CHH