ACTUALIDAD NACIONAL

Universidad de Concepción abrirá sede en Santiago 

Rector afirmó que  ´es absolutamente necesario’, pero aún no confirma fechas.

El rector de la Universidad de Concepción informó en una entrevista con Radio Biobío que la casa de estudios tendrá una sede en Santiago.

La UdeC cumplirá 100 años el año 2019 y junto con el centenario, la universidad está trabajando a toda máquina en su proyecto para llegar a la capital, alglo que viene preparándose  hace años, pero que por estos días ha encontrado mayor viabilidad en los aspectos necesarios.

Carlos Saavedra señaló a la mencionada radio que están trabajando en la sede, pero “no quiero anticipar más noticias, pero estamos creando las condiciones para que transformemos lo que hoy es una oficina de relaciones públicas en Santiago hacia una sede. Es absolutamente necesario y si tenemos que definir exactamente la forma de nuestra llegada”.

La autoridad universitaria no dio plazos, pero afirmó que ya han sostenido encuentros con ex alumnos y profesores para llegar a un consenso de la propuesta final para la llegada de la casa de estudios en Santiago. Trascendió que lo más probable es que la sede sea para programoas de postgrado.