ACTUALIDAD NACIONAL

“Uno hubiese esperado que ellos dieran solos un paso al costado”

Ministra vocera explicó los más de 300 despidos desde la llegada de Piñera

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pasó a explicar este martes las razones por las que se han despedido a más de 300 funcionarios públicos desde la llegada del Gobierno de Sebastián Piñera.

En este sentido, Pérez afirmó que “es simple, cambió el Gobierno”, destacando que la nueva administración trae “un compromiso y un proyecto político y social distinto al que ellos (los funcionarios despedidos) compartían, hasta antes del 11 de marzo”.

Junto con esto, indicó que “todos saben que aquellas personas de confianza que deben acompañar a las autoridades nombradas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, comparten un proyecto colectivo, un proyecto de país que es muy distinto al que compartían aquellos que acompañaron a la administración pasada”.

La ministra aprovechó la instancia también para afirmar que “uno hubiese esperado que ellos hubiesen dado solos un paso al costado. Nosotros estamos en un proceso de instalación y vamos a seguir haciendo los ajustes que sean necesarios para poder cumplirle a los chilenos”. CHH