ACTUALIDAD NACIONAL

Usuarios de Metro registran incidentes en estación Tobalaba

Según los pasajeros, un guardia agredió a un menor de 15 años que no quiso pagar el pasaje.

Foto: El Mercurio

La tarde de este martes se registró un incidente en la estación Tobalaba del Metro de Santiago, luego de que un adolescente intentara evadir el pasaje.

Según la versión de los pasajeros, el menor de 15 años -al ser sorprendido- fue agredido por un guardia de la estación, lo que habría desencadenado en los disturbios que, finalmente, fueron aplacados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

En su defensa y a través de una declaración pública, Metro confirmó la primera parte de la historia: un joven intentó no pagar el pasaje, por lo que fue retenido por un guardia.

Sin embargo, la compañía aseguró que “el vigilante, tras retener a un joven que intentó hacer evasión de su pasaje, fue agredido violentamente por un grupo de jóvenes”.

La empresa remarcó que “es importante aclarar que el vigilante en ningún momento agredió al joven, sino que lo retuvo por haber hecho evasión”.

Además agregaron que “Metro de Santiago condena enérgicamente todo tipo de acto violento contra personal de la empresa e insiste en que todos los pasajeros, sin excepción, deben pagar su pasaje”.

Por último, Metro de Santiago lamentó “profundamente lo ocurrido, y ha brindado apoyo al vigilante quien se encuentra en buen estado de salud y con lesiones menores”.

Por su parte, el jefe de Operaciones de Servicios de Metro, Felipe Bravo, detalló que “el pasajero se había alejado del lugar y volvió para agredir al vigilante en más de una oportunidad. Cuando eso ocurre y hay una persona de Metro que está siendo agredida, lo que nosotros hacemos es detener a esa persona para ponerla a disposición de Carabineros”.

En tanto, la mayor Mónica Carrasco, de la 60° Comisaría de Metro, detalló que “recibimos un llamado de una agresión que se había producido entre una persona que, al parecer, no habría pagado el pasaje y que fue detenida por vigilantes”.

“Inmediatamente las personas empezaron a acercarse hasta una oficina donde trataron de agredir a los vigilantes y en ese momento, lo que trató de hacer Carabineros, fue resguardar la seguridad del vigilante y del personal de Metro”, añadió.