ACTUALIDAD NACIONAL

Van Rysselberghe por despenalización del aborto: “Vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores”

La senadora indicó que trabajará por fomentar la objeción de conciencia.

La despenalización del aborto en tres causales provocó la molestia de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), quien lamentó la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional (TC) que votó que este texto no entra en conflicto con la Carta Magna, por lo que queda listo para convertirse en ley.

En ese sentido, la presidenta de la UDI indicó que “para nosotros hoy (ayer) es un día triste y lamentamos que en nuestro país la vida no sea un valor absoluto. Vamos a estar mirando el reglamento, cómo se aplica”, en una entrevista que le hizo Canal 13.

“Además vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia”, sostuvo.

En ese sentido, la líder de la colectividad de derecha dijo que su partido se asegurará que se respete la objeción de conciencia y analizarán que los diagnósticos de inviabilidad “estén bien hechos”.

Respecto al voto de la ex asesora de Piñera, María Luisa Brahm -que validó el proyecto- Van Rysselberghe dijo que “es una posición personal de ella y que yo lamento profundamente”.

También se refirió al rol del TC y dijo que “es una institución necesaria que está en la gran mayoría de los países. Que yo crea que falló de manera equivocada, no significa, que -a diferencia de lo que hace la izquierda- una vaya a decir que el TC es una institución ilícita”.