ACTUALIDAD LOCAL

Vecino frustra robo en Condominio Los Peumos de Santa Cecilia

Dos de tres sujetos que estaban robando en el recinto privado fueron detenidos por vecinos y Carabineros.

Hace pocos minutos se registró un intento de robo en el condominio Los Peumos de Santa Cecilia. Un vecino se percató de la situación y un guardia utilizó un armamento aún no identificado para intimidar a los ladrones, quienes tras unos disparos al aire huyeron raudamente del lugar.

Los vecinos quedaron paralizados al escuchar disparos en las cercanías de sus parcelas. Minutos antes de dicha situación, una persona había sentido unos ruidos en un container, donde se guardan herramientas de una construcción contigua a su casa.

Según reportan fuentes del condominio, el dueño de casa estaba en su domicilio junto a su esposa y sus hijas, así que fue a hacer una revisión del lugar con una linterna, encontrándose ahí con tres desconocidos. Los sujetos portaban en sus manos artículos que habrían sustraído desde la bodega.

Ante la situación habría llegado un guardia del condominio, quien habría disparado al aire intimidando a los sujetos, quienes raudamente habrían huido.

Reportan testigos que los vecinos lograron atrapar a uno de los individuos, en tanto otro que escapaba entre las parcelas de Los Peumos, fue detenido por Carabineros.

Los vecinos agradecieron el trabajo en conjunto entre el vehículo de seguridad privada, seguridad ciudadana y Carabineros ya que tras el operativo al menos dos de los tres ladrones fueron capturados. ”

Al respecto, el capitán de la Subcomisaria de Chicureo, Felipe Castillo, afirmó a Chicureo Hoy: “En horas de la tarde se realizó un comunicado de forma telefónica, haciendo presente que en una de las casas, al interior del condominio, existía la presencia de individuos que ingresaron por un lugar no habilitado. Los involucrados fueron encontrados sustrayendo especies desde, específicamente, un contenedor que se mantenía en el patio del inmueble (…) Fueron increpados por uno de los habitantes del condominio y vecinos que estaban atentos a lo que estaba sucediendo. Así se dio aviso de que huían del lugar. Se logró la detención en coordinación con personal municipal que mantiene la Subcomisaria de Chicureo con seguridad ciudadana de la municipalidad de Colina, logrando la detención de un individuo y, posteriormente, a metros del lugar, por personal de Carabineros de la Subcomisaria de Chicureo, de un segundo sujeto.

Además, el capitán recalcó: “Se está barajando la posibilidad de que estos individuos hayan sido los mismos que en casos anteriores en el sector de Chicureo hayan ingresado a otros domicilios, lo cual será información que investigará el Ministerio Público a través de la Fiscalía Local Chacabuco. CHH