ACTUALIDAD LOCAL

Vecinos de Estancia Liray se reúnen con Municipalidad de Colina para coordinar temas de seguridad en la zona

Con el objetivo de encontrar soluciones se formará una mesa de trabajo entre los vecinos, la inmobiliaria, la empresa de seguridad y el municipio.

Fotos: @municolina

Este miércoles se realizó en la Municipalidad de Colina una reunión entre la Junta de Vecinos de Estancia Liray y el Alcalde Mario Olavarría para tratar los temas de seguridad del condominio, los que preocupan a los vecinos por la desprotección del sector y la gran cantidad de robos que ahí han ocurrido.

Miguel Arias, representante de la JJVV señaló que “fue una reunión bien directa con todos los temas centrales que nos aquejan como comunidad y encontramos varios puntos de acuerdo, por lo que en las próximas semanas vamos a tener soluciones de lo que planteamos”.

“La base de la seguridad en la Estancia está muy compleja por lo que se va a crear una mesa de trabajo entre las inmobiliarias, la empresa de seguridad, la junta y la Municipalidad. Esta va a coordinar una serie de puntos que tienen que ver con la iluminación, seguridad y los accesos principales al condominio”, explicó.

Arias indicó que la Municipalidad coordinará las gestiones entre los distintos entes que participarán de la mesa de trabajo, agregando que las soluciones concretas serán “habilitar dos autos en la estancia, uno comprado por cada inmobiliaria, y cámaras de seguridad. El tema de los choferes y el manejo de las cámaras será administrado por el municipio. Es una inversión que tenemos que hacer entre todos para solucionar el problema”, puntualizó.

Por su parte Patricio Durán, jefe de seguridad de la Municipalidad de Colina afirmó que “se conformará una mesa de trabajo a instancias del alcalde que ha convocado a un equipo de directores relacionados con la prevención de algunos hechos de orden delictivo y de seguridad ciudadana”.

Estas gestiones responden, sostuvo, a que la Estancia Liray es un condominio que está avanzando en términos de su población dado que ya existen aproximadamente mil casas habitadas.

Finalmente, recalcó la importancia de un trabajo cooperativo entre todas las partes de la mesa: “el sector de los condominios no es de vulnerabilidad social, entonces tenemos que buscar una alternativa de financiamiento compartido y eso significa que los vecinos tienen que disponer de algunos medios, y para eso estamos incentivando a las inmobiliarias para que apoyen la iniciativa y hagan los aportes que corresponden”, finalizó. CH H

×