ACTUALIDAD

Conoce dónde llevar ayuda para familias afectadas por el incendio en Quilicura

La ayuda se está recibiendo en distintos lugares.

Debido al incendio que se produjo ayer en el campamento Las Totoras de Quilicura, que afectó alrededor de 80 familias, los vecinos de Las Canteras se encuentran recolectando ayuda en la sede social de la Junta de Vecinos, ubicada en la calle Fermín Vergara Nº 159.

Gladys Vargas, presidenta la Junta de Vecinos del sector, explicó a Chicureo Hoy que el sistema de ayuda que están llevando a cabo es recolectar las donaciones en la sede social y seleccionar el tipo de ayuda, para luego llevarla a pequeños grupos de familias para que escojan los implementos que más necesitan.

De esta manera, lo que más se requiere en estos momentos son útiles de aseo, como toallitas húmedas, cepillos dentales, desodorantes, entre otras cosas. También se necesitan pañales, agua, ropa interior para todas las edades y alimentos no perecibles.

Junto a lo anterior, la representante de la Junta de Vecinos aseguró que también se necesitan carpas para que las familias conserven la ayuda que reciben.

Gladys Vargas aprovechó también de agradecer a los vecinos de Chicureo por la ayuda que ha llegado desde ayer a la sede social.

En tanto, Verónica Orozco, directora de operaciones y protección civil de la Municipalidad de Quilicura, señaló a Chicureo Hoy que “se está canalizando la ayuda aquí directamente. Se ha recibido bastante ropa, por lo cual no se necesita más. Sí se necesita agua, útiles de aseo, bloqueador solar y alimentos no perecibles”.

Esta ayuda se puede dejar directamente en el lugar del incendio, ya que ahí se encuentra un equipo de asistentes sociales que recibe los aportes para luego distribuirlo por familia.

ACTUALIZACIÓN:

Cruz Roja Esmeralda se encuentra desde las 15:00 horas recolectando cooperación para los afectados por el siniestro en el Pueblo de Esmeralda 135. Eva Godoy, presidenta de la organización, señaló a Chicureo Hoy los elementos que hacen falta: “Hay que hacer hincapié en que las personas lleguen con donaciones de agua, alimentos no perecibles, utiles de aseo y ropa de cama”.

Estarán recibiendo cooperaciones durante toda la tarde hasta las 21:00 horas. CH H

ayuda

ayuda2