ACTUALIDAD LOCAL NACIONAL

Vecinos de Quilicura protestan en contra de empresa Enel tras varios días sin luz

La manifestación se registró en avenida Las Torres con Lo Ovalle.

Foto: Radio Cooperativa

Según consignó Radio Cooperativa, durante la tarde de este domingo vecinos de Quilicura protestaron con barricadas en contra de la empresa Enel por las suspensión del servicio eléctrico que por días ha afectado a la comuna tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Las familias se manifestaron en la avenida Las Torres con Lo Ovalle, provocando “millonarias” pérdidas económicas, y sin tener ninguna respuesta concreta por parte de la empresa de energía.

“Enel nos dice que para el martes recién nos van a dar el suministro de luz y la verdad es que no podemos seguir cinco o seis días sin electricidad”, indicó a Cooperativa, Ximena Mardones, vecina del sector.

Además agregó que “no hemos ninguna respuesta concreta de parte de Enel”, dijo, salvo que “a las cinco y la nueve nos va a dar la luz de distintos días, y llevamos cuatro días sin luz  y no hay electricidad, entonces la respuesta de ellos fue nula, el apoyo de la alcaldía fue nulo”, añadió.

“Tuvimos que recurrir a algo que no nos gusta mucho, no es agradable para nosotros hacer este tipo de manifestaciones, pero lamentablemente es la manera de alguien nos pueda escuchar y nos pueda dar alguna solución”, afirmaron los vecinos.

Las barricadas finalizaron alrededor de las 21:00 horas, restableciéndose el tránsito en el sector y donde los vecinos anunciaron nuevas movilizaciones para este lunes.

Respuesta del gobierno

Cabe señalar que el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, informó este domingo que las personas afectadas por las suspensiones prolongadas de electricidad serán compensadas con descuentos a través de sus cuentas, siempre y cuando el corte de luz se haya dado durante un período de tiempo aproximado de 12 horas.