ACTUALIDAD NACIONAL

Vecinos de Quintero y Puchuncaví en contra de levantamiento de Alerta Amarilla en la zona

Afirman que la gente sigue llegando intoxicada a los consultorios y hospitales.

Una nueva manifestación se registró durante este domingo por parte de vecinos de Quintero y Puchuncaví, quienes se encuentran indignados por el levantamiento de Alerta Amarilla por contaminación.

Los vecinos tomaron algunas medidas respecto al movimiento en el cabildo abierto celebrado durante la jornada en Quintero. Sebastián Santos, quien es vocero de la instancia que congrega a 12 agrupaciones de la zona, manifestó que están en contra de que se haya levantado la alera, porque “siguen llegando a los consultorios gente con síntomas de intoxicación, por lo que no hay garantías para que los alumnos puedan volver a tener clases”, dijo a La Tercera.

Agrega Santoas que las autoridades “tienen que establecer garantías, porque lo que hasta ahora han hecho no nos da la seguridad. Han sido solo estrategias políticas y empresariales, que constituyen un atropello contra nuestros derechos. Las gestiones, desde el alcalde hacia arriba, han sido negligentes, por no decir paupérrimas”

En la cita, hablaron de aumentar las medidas de presión para que el Gobierno se ponga en contacto con las personas afectadas. Afirman no conocer a quienes ha ubicado por el momento. CHH