ACTUALIDAD LOCAL

Gran socavón agrieta más de 20 metros de Av. Chamisero

Vecinos están preocupados de que el hundimiento de la calle provoque un accidente

Foto: Chicureo Hoy

Un grupo de vecinos de Chicureo, por medio de Twitter, denunció la existencia de profundas grietas en una de las calles del sector de Chamisero, la cual se encuentra en las cercanías de la intersección con la autopista Radial Nororiente, en dirección hacia Chamisero,

Chicureo Hoy contactó a Sergio Domeyko, uno de los denunciantes del problema, quien señaló que las grietas tienen una profundidad de aproximadamente 1 metro. Según indicó, estos hoyos se habrían originado por la presión del cerro que se encuentra al costado de la ruta, lo que habría terminado por quebrar el material de la calle: “Yo creo que en un año lluvioso, como el del año pasado, el cerro se deslizó, se nota que el cerro se está corriendo entero y por eso se está corriendo el cemento”, afirmó, agregando que este cerro sería “puro relleno, por lo que con una buena lluvia se va a ir en cualquier momento para abajo”.

La grieta tendría aproximadamente 20 metros de largo

En este sentido, comentó que desde hace ya hace 8 meses han ido reportando su preocupación a través de la red social, detallando que “desde noviembre que venimos pidiendo por Twitter a la Municipalidad que venga, nos dijeron que vendrían a echar un vistazo, pero no han llegado”. Además, indicó que también se habría intentado comunicar por la misma vía con la autopista, pero tampoco habría tenido suerte.

Dados los antecedentes, registramos la magnitud de la grieta en el siguiente video:

Andrea Miranda es vecina de Chamisero y también conversó con Chicureo Hoy sobre el tema, destacando que la calle tiene dos problemas: “Está la grieta en medio de la pista y también está la calle separada con la solera, lo que va a seguir cediendo con el tiempo”, explicó.

Asimismo, indicó que esto podría resultar peligroso eventualmente: “La rueda de una bicicleta se podría caer y además que es una calle que tiene mucho movimiento, la separación es alta por lo que si no lo ven ahora después podría haber un accidente”.

Ángela Prado, directora de Obras de la Municipalidad de Colina señaló a Chicureo Hoy que “se contactaron con la Inmobiliaria Chamisero, quienes están evaluando diferentes técnicas de reparación ya que ellos son los responsables del tramo de la vía mientras ésta no sea recepcionada por la Dirección de Obras”.

La respuesta de la inmobiliaria

Mauricio Fernández, Coordinador de Proyectos de El Chamisero Inmobiliaria S.A, afirmó a Chicureo Hoy que “la calzada tiene daños por lo que nosotros estamos trabajando, estamos haciendo los estudios con empresas calificadas y esos estudios van a arrojar cuál es la mejor solución”. CHH