ACTUALIDAD LOCAL

Venden a US$16,7 millones dos terrenos en Chicureo

Nuevos barrios podrían llegar a Piedra Roja durante los próximos años.

La Inmobiliaria Manquehue puso a la venta dos paños de cerca de 40 hectáreas que tendrán un costo mínimo de licitación de 320 mil UF, lo que alcanzaría en dólares los $13,3 millones.

Pedro Pablo Rivas, presidente ejecutivo de GPS Property, encargados de la venta, en conversación con El Mercurio, señaló que “los terrenos en licitación se ubican en la localidad de Chicureo, emplazados en uno de los más importantes y exclusivos desarrollos inmobiliarios de Santiago, como es Piedra Roja”.

De los paños que están a la venta hay uno que tiene 293.338 metros cuadrados y tiene un precio base de 247 mil UF que se traducen en US$ 10,3 millones. En tanto el segundo terreno es de 107.668 metros cuadrados, que tendrá un precio mínimo de licitación de 73 mil UF, lo que en dólares alcanzaría los $3,06 millones.

Pese a que se daba casi por sentado que la venta de los lotes tenía relación a la incorporación a la bolsa de la compañía, Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja, descartó que la operación tenga ese fin y en conversación con el diario de circulación nacional, afirmó que “el objetivo de Piedra Roja es la venta de lotes para desarrollo inmobiliario, habitacional, comercial y de equipamiento” y que “esta es una venta que se ajusta al ámbito de negocio de la compañía”. Agregó que “es muy interesante para un proyecto de venta de sitios unifamiliares y/o venta de casas donde el atributo diferenciador sea la vista al valle”.

Respecto al lugar físico de los terrenos trascendió que se trata del lote que está más cerca a La Dehesa dentro de Piedra Roja y que tendría una buena accesibilidad y cercanía a supermercados y el mall.

Son cerca de 30 inmobiliarias que habrían adquirido las bases de la licitación. Sin embargo, afirman desde la empresa encargada de la venta de los terrenos que serían entre 5 o 6 family offices los interesados en comprar los paños, entre las que destacan grandes inmobiliarias, inversionistas privados y compañías de seguros.

Las inmobiliarias o grupos económicos interesados en adquirir los terrenos tienen plazo hasta el 31 de octubre para presentar su oferta. Destacan que estos paños son los únicos disponibles hasta el momento en la zona para la construcción de casas sobre las 10 mil UF.