ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Venezolanos en Chile votaron en consulta opositora contra Nicolás Maduro

Cerca de 22 mil 500 votaron en Santiago y más de 6.000 en regiones.

Este domingo, miles de venezolanos residentes en Chile votaron en 22 ciudades del país en la consulta impulsada por la oposición sobre el proceso Constituyente que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

Los convocantes establecieron 25 mesas para votar a lo largo de todo el país, desde Arica hasta Punta Arenas.

La concurrencia más masiva se produjo en Santiago, donde los venezolanos, muchos con banderas y camisetas con la bandera de su país, hicieron largas filas para votar en la Parroquia Latinoamericana de Providencia.

Uno de los organizadores, Enairo Urdaneta, afirmó que “superamos con creces, creo que el doble, el número de personas que esperábamos. En ese sentido, nos preparamos, pensamos que efectivamente eso podía suceder y tomamos algunas medidas para agilizar el proceso”.

El balance indica que cerca de 22 mil 500 venezolanos votaron en Santiago y más de 6.000 en regiones.

La oposición venezolana busca con la consulta presionar a Maduro para que no se convoque la elección, prevista para el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.

Finalmente, los resultados de la consulta popular arrojaron que el 98,4 por ciento de los participantes (6.387.854 personas), votaron que rechazan la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro para cambiar la Constitución.