ACTUALIDAD LOCAL

Víctima de violento asalto en supermercado: “Mi hijo vio como me apuntaban a la cabeza”

El hombre que fue encañonado por asaltantes cuando salía desde el supermercado con su hijo, relata a Chicureo Hoy los minutos de terror que vivió.

El hombre que sufrió el robo de su vehículo Subarú en el estacionamiento del supermercado Monserrat de caletera Los Libertadores poniente habló en exclusiva con Chicureo Hoy y relató los minutos de terror que vivió al ser intimidado por un grupo de al menos seis encapuchados.

La víctima especifica que era una banda compuesta por al menos seis delincuentes. “Dos (me intimidan) a mí , dos a mi hijo y dos desde arriba de la camioneta”, detalla. Agrega que el robo ocurrió a la salida del supermercado y cuando se disponían a volver a casa, “a las 18:15 aproximadamente, me acerco a mi auto con mi hijo y vi una F150 con personas que miraban, pero no me llamó la atención, ya que siempre hay niños en los autos. Al subirme al auto me bloquearon el paso y me apuntan desde arriba de la F150 y se bajan apuntándome a la cara, me dan vuelta y me sacan todo y a mi hijo de 15 años al otro lado lo registraron entero” afirmó el hombre, quien pidió el resguardo de su identidad por seguridad.

Los delincuentes huyeron rápidamente. De hecho nadie alcanzó siquiera a tomar nota de la patente del vehículo en el que se movilizaba la banda. “Nos robaron celulares y documentos de mi hijo, mis documentos los dejaron el auto, yo creo que fue que les llamó la atención mi auto nomás porque es un Subaru Impreza STI 2009” .

El hombre que aún está afectado por lo ocurrido, comenta uno de los momentos más complejos de todo el asalto. “Lo peor (fue) que mi hijo vio como me apuntaban a la cabeza y yo con miedo de que él reaccionara peleando y pasara algo mas grave”

Respecto al automovil comentó que fue encontrado a las 3 horas del robo. ” Recuperé mi auto alrededor de las 21.00 horas gracias al GPS y al seguimiento en línea con Carabineros. La SIP revisó el auto y no dejaron huellas” afirmó. Señaló además que “los delincuentes se dieron el lujo de echar bencina en alguna parte, ya que mi auto estaba con la reserva y la luz prendida de poca bencina”.

En tanto, sobre el sistema de seguridad del centro comercial mencionó que “los guardias jamás reaccionaron para ayudarme ni nadie de las cajas, un niño que envuelve cosas, atinó a prestarme un celular para llamar a mi casa. Una vez que yo voy a la administración del supermercado la encargada siempre estuvo conmigo llamando a Carabineros y estuvo todo el rato conmigo y mi familia”, pero asegura que el sistema de protección del supermercado no funcionó “para que vean la pésima seguridad del supermercado. El supermercado no pudo haber evitado el robo, pero debería tener tecnología que permita ver bien estas situaciones, me estacioné al lado de la torre de la guardia y acá la lección es que los locales del sector deben invertir en seguridad para identificar situaciones y que sirvan como “testigo”. De seguro la F150 era robada, pero nadie anotó la patente ahí tienen pega los legisladores, cámaras de acceso a la altura de los conductores, cámaras de patentes, etcétera” concluyó.