ACTUALIDAD NACIONAL

Víctimas de Karadima ya están en la residencia del Papa

Jornadas de entrevistas comenzaron este viernes y terminarán el domingo.

Durante este viernes se dará inicio a la reunión entre las víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima y el Papa Francisco, en Roma. Trascendió que en la instancia el sumo Pontífice ofrecerá perdón a los afectados.

Las conversaciones que tendrá Jorge Bergoglio con James Hamilton, Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, se darán de forma separada en la Casa de Santa Marta, que es la residencia del Papa. En tanto, las entrevistas se extenderán hasta el domingo.

“Es muy significativo estar aquí, sobre todo porque es una invitación a conversar y dar sugerencias sobre el abuso infantil y el abuso de poder”, señaló a Emol, Murillo. Agregó que “nos hemos convertido en representantes de otra gente que ha sufrido”.

Hamilton indicó, en tanto, que “ahora es fundamental la tranquilidad interna. No es fácil dejar esto atrás, a pesar que nos han dado una acogida más que adecuada”. “Necesitamos mantener una tranquilidad eterna para ser veraces y tranquilos con lo que podamos conversar”, afirmó.

Las entrevistas se desarrollarán durante el fin de semana, y se espera que el lunes haya una reunión grupal. Ya para el miércoles, habría una vocería o comunicado oficial de las reuniones del Papa con las tres víctimas.  CHH

×