ACTUALIDAD LOCAL

Video: Cinematográfica persecución de Carabineros termina en Vespucio Norte

Personal policial halló en la comuna de Quilicura un camión con un gran botín que había sido sustraído en Lo Espejo

Esta mañana un camión que transportaba material de una empresa ferretera en la comuna de Lo Espejo fue interceptado por un grupo de delincuentes, quienes bajaron al conductor y huyeron en el vehículo.

A raíz de lo sucedido, Carabineros inició un intenso operativo para dar con el paradero de los asaltantes.

El Comandante Juan Cárdenas, Prefecto de la Prefectura Norte de Carabineros, relató a Chicureo Hoy que fueron cuatro los sujetos “que interceptaron un camión de una determinada empresa que transportaba muebles y televisores de la empresa Homecenter. Procedieron a bajar al conductor del vehículo y lo golpearon, y uno de los tipos asumió la conducción”.

El conductor afectado, que fue trasladado al Hospital del Trabajador producto de algunas lesiones, “procedió a  llamar al nivel 133 y se implementó un operativo por el sector poniente y norte de la Región Metropolitana para ubicar el vehículo”, según señaló el Comandante.

Fue en la comuna de Quilicura donde Carabineros que patrullaban en la calle Lo Echevers divisaron el camión: “ahí se generó una persecución que llegó hasta Vespucio, donde lograron interceptar y detener el vehículo”, detalló. En el lugar éste fue revisado, afirmó el Comandante, puntualizando que “no tenía la carga, por lo que intervino la Sección de Intervención Policial de la 49º Comisaría de Quilicura, que logra confirmar que las especies sustraídas permanecían en una bodega que está emplazada en una parcela en camino Lo Boza con Lo Echevers, también de la comuna de Quilicura”.

 

En el lugar se encontraban dos personas. “Ahí se recuperó lo sustraído y también se incautaron armas de fuego y municiones”, según informó el Prefecto de la Prefectura Norte. Asimismo, indicó que “todavía se está estableciendo si el conductor original del camión tiene alguna participación en el delito de Lo Espejo”. En tanto, aseguró que las dos personas que permanecían en la bodega “están detenidas por receptación ya que tenían las especies sustraídas y también por infracción a la Ley de control de armas”. Estas pasarán a control de detención durante este miércoles. CHH