ACTUALIDAD NACIONAL

VIDEO: cinematográfica persecución policial en la Ruta 78 deja siete detenidos

Desde el aire y desde tierra siguieron a banda delictual que fue detenida luego de asaltar una casa en Melipilla. Uno de los detenidos tiene 13 años.

Los sujetos huían a toda velocidad, habían asaltado hace pocos minutos una casa y su objetivo era claro, no ser alcanzados por Carabineros. Pese a sus intentos por esquivar vehículos y avanzar, un grupo de oficiales logró divisarlos e informó a todas las unidades de un seguimiento a distancia del auto que tenía encargo vigente por robo con intimidación.

Ante la peligrosidad de la banda, los oficiales coordinaron vía radial con la prefectura Aeropolicial, GOPE, Tránsito y Carreteras, para que realizaran un cierre perimetral a distancia, ya que el operativo comenzaba a pasar por diversas comunas. Fue en Padre Hurtado, a la altura del Peaje Rinconada, donde el delincuente que manejaba el vehículo fracturó con este mismo las rejas perimetrales de la autopista para salir de la calzada mientras que los ocupantes continuaron huyendo en diferentes direcciones de a pie.

Personal de la prefectura Aeropolicial en vuelo, marcó visualmente a los individuos, logrando la detención consecutivamente de cada uno de los diferentes delincuentes, con un total de 7 detenidos. Los oficiales así lograron incautar diversas especies sustraídas y un arma blanca. Afortunadamente no hubo lesionados pese a la velocidad en que huyeron los sujetos.

El Comandante Lincoyán Valenzuela, Subprefecto de la Prefectura Costa señaló que “ingresan hasta un domicilio en Melipilla y roban diversas especies entre ellas electrodomésticos, videojuegos, ropa de huaso etc. Se coordinan todos los servicios y al llegar al sector de Maipú, en calle Los Conquistadores, debido a la congestión y ante el seguimiento de Carabineros, deciden salir de la autopista, botan unas rejas, se producen unos disparos con el personal del servicio y ante esto ellos chocan contra un poste de luz. Se logró, gracias a todo esto la detención de 7 de los 8 delincuentes. La mayoría tiene un nutrido prontuario policial y entre ellos había un menor de 13 años” concluyó.

Revisa el video acá: