ACTUALIDAD NACIONAL

Video: delincuentes arrastran a carabinero que intentaba detener vehículo robado

Los antisociales eran seguidos por un oficial que regresaba a su domicilio .

Cerca de las 11 de la noche de este lunes, cuando el mayor de la 47ª. Comisaría Los Dominicos, se desplazaba por Avda. Tobalaba en dirección a su domicilio, se percata que un vehículo, con 5 individuos en su interior, transitaba a gran velocidad por dicha arteria con evidente riesgo de provocar un accidente de tránsito, razón por la cual consulta la patente a Central de Comunicaciones –CENCO- percatándose que era un vehículo robado.

Según señalan desde comunicaciones sociales de Carabineros “ante tal situación, se activa un operativo para capturar a los antisociales, logrando personal de 43ª comisaría Peñalolén interceptar el móvil en Avda. Tobalaba con Avda. Quilín. Al momento de arrestar los ocupantes del vehículo, el conductor reanuda la marcha, arrastrando a un Cabo 1ro, quien en una rápida acción logra zafarse del automóvil en marcha, momentos en que aprovecha de efectuar 2 disparos a la rueda delantera derecha logrando detener su marcha”

Según los antecedentes en ese instante los uniformados logran la detención de 4 sujetos, de los cuales dos son menores de edad. Un quinto sujeto se dio la fuga, pero está plenamente identificado. En tanto el funcionario que intervino en el procedimiento afortunadamente resultó sin mayores lesiones.

Entre los 4 detenidos había uno de 14 y otro de 13 años de edad, este último fue entregado a sus padres por ser inimputable y por vulneración de sus derechos.

Revisa acá los videos: