ACTUALIDAD LOCAL

Video: delincuentes encañonan y roban a clientes en violento asalto a supermercado de Chicureo

Una mujer fue encañonada y otros clientes sufrieron el robo de sus pertenencias.

Cerca de las seis de la tarde de este domingo, tres sujetos rompieron la tranquilidad del Centro Comerical Las Brisas. Con armas de fuego y cuchillos llegaron hasta las dependencias del supermercado Erbi.

Una mujer salía con un carro luego de hacer sus compras, pero uno de los integrantes de la banda ya había entrado hasta el recinto y no la dejó cruzar la puerta. La encañonó en la cabeza y la hizo entrar nuevamente al local. Luego apuntó hacia el aire y comenzó a gritar y pedir el dinero de las cajas registradoras. En ese momento entró la otra parte del grupo delictual, quienes con otra pistola y un cuchillo intimidaron a los clientes para robarles sus carteras, billeteras y celulares.

Tras ello sustrajeron diversas especies desde el supermercado y escaparon con toda tranquilidad desde el centro comercial.

A segundos del escape de los ladrones, el personal del centro comercial comenzó a llamar a la Subcomisaría de Chicureo y fue así como luego de una persecución a pie, lograron alcanzar a dos de los tres delincuentes, quienes tenían entre sus pertenencias las especies robadas y parte del armamento con el que realizaron el asalto.

El capitán Héctor Muñoz, de la Subcomisaría de Chicureo señaló que “una vez tomado conocimiento de los hechos por parte de trabajadores del Supermercado Erbi por el teléfono del Cuadrante, se realizó una amplia búsqueda de los antisociales por inmediaciones de Chicureo y la comuna de Colina, solicitando cooperación a personal de la Subcomisaria Chicureo, 8º Comisaría Colina y S.I.P. de Carabineros Colina, estos últimos logrando encontrar y detener de manera inmdiata a dos de ellos, escondidos en el puente Colina, quienes portaban parte de las especies sustraídas y algunos elementos utilizados para cometer el robo (cuchillos), y el tercero de ellos logró darse a la fuga pero se encuentra plenamente identificado, quien posee antecedentes penales vigentes y en estos momentos nos encontramos en su búsqueda para hacerse responsable de los hechos narrados”.

Revisa los minutos de terror que se vivieron al interior del supermercado: