ACTUALIDAD NACIONAL

Video: Detienen a autores de violento robo a clientes y trabajadores de sucursal de Colmena

Los antisociales fueron detenidos tras un trabajo científico-criminalístico de la Brigada de Robos Oriente.

La Brigada de Robos Oriente Metropolitana de la PDI, informó sobre la detención de dos sujetos que estarían vinculados como autores materiales de un robo con intimidación ocurrido el pasado 7 de diciembre del 2017, en una sucursal de la Isapre Colmena, ubicada en Avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.

En la institución policial realizaron un trabajo científico-criminalístico, donde lograron recopilar las pruebas necesarias para acreditar las identidades de los 3 sujetos que participaron en el robo. Todo el desarrollo de esto fue con declaraciones de testigos, reconocimientos de fotografías, videos de cámaras de seguridad y el empadronamiento del lugar realizado por personal policial.

El Comisario de la Brigada de Robos Oriente, Subprefecto Cristián Vásquez señaló a Chicureo Hoy que, “se logró la detención de dos sujetos que contaban ya con antecedentes policiales. En esa oportunidad los dos imputados junto con un tercero, que ya se encontraba en prisión preventiva, ingresaron con armas de fuego, logrando intimidar a los dependientes, los guardias y clientes que había al interior. Ya con la situación controlada, proceden a robar dinero en efectivo y finalmente huyen en un vehículo que los esperaba en las afueras de la isapre”.

Afirman desde la PDI que en paralelo a esta investigación, fueron solicitados por la Fiscalía de Flagrancia Oriente, por un violento robo ocurrido también en una sucursal de Colmena pero esta vez de Lo Barnechea, donde pudieron establecer que el modus-operandi de la banda criminal, tenía patrones comunes con el robo de Ñuñoa ocurrido hace una semana atrás.

El robo ocurrió el 19 de diembre. Las imágenes de las cámaras, las declaraciones de testigos, perfiles de redes sociales y seguimiento a través de los pórticos de autopistas, más los lectores de patentes que hay instalados en Lo Barnechea, sirvieron al Ministerio Público para asociar a uno de los sujetos con otros robos ocurridos en el sector oriente, por lo que despacharon una orden de arresto por dichos ilícitos.

Afirma el Comisario Vásquez que “se realizó un trabajo de sitio de suceso, levantando imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales se analizaron y se observaron modus-operandi repetitivos, trazabilidad de delincuente, lo que llevo a lograr la identificación de parte e esta banda delictual. La que directamente se encuentra a un segundo hecho ocurrido en la comuna de Lo Barnechea a la semana siguiente, donde un sujeto ingresa con un arma de fuego e intimida a los clientes y trabajadores para huir con dinero. Se revisaron cámaras de exterior e interior sumados a otras técnicas de investigación policial las cuales fueron entregadas al Ministerio Público”.

Tras el trabajo de inteligencia, vigilancia y seguimientos, la policía civil, logró capturar a dos de los imputados identificados en el primer robo, a quienes ya trasladaron hasta el cuartel policial. Los ladrones fueron identificados como Ronny Serrano Mella de 40 años, que fue detenido en Conchalí y Rodolfo Chamorro Villablanca de 48 años, a quien detuvieron en su casa de Estación Central.

Revisa los videos del violento asalto acá:

Ambos delincuentes fueron llevados hasta el Centro de Justicia para su formalización por con intimidación. CHH.

×