ACTUALIDAD LOCAL

Video: detienen tras persecución a banda que robaba en servicentro de Los Libertadores

Kilométrica persecución policial termina en un accidente de tránsito en plena autopista Vespucio Norte y deja a 3 ladrones detenidos.

Los delincuentes se movilizaban en una Ford Explorer. Era aún de día y pasaban completamente desapercibidos. Utilizaban el mismo vehículo de gran tamaño para tapar el actuar del ladrón que abría los autos.

En medio del robo, uno de los trabajadores del Mc’Donnals se percató de lo que hacían y llamó enseguida a Carabineros, mientras desde el interior de un auto que abrieron robaban un computador.

Los cuatro ladrones querían seguir robando desde los autos estacionados, pero la rápida llegada de efectivos policiales dio inicio a una kilométrica persecución que comenzó en el servicentro de la autopista y terminó en Huechuraba.

El capitán de la Subcomisaría de Chicureo, relató a Chicureo Hoy que “Al ver la presencia policial huyen hacia el sur por libertadores y se inicia un seguimiento hasta Américo Vespucio. En el kilómetro 31 de Vespucio, personal de la Huechuraba y Conchalí, quienes también participaron de la persecución, logran detenerlos, luego que el conductor del vehículo perdiera el control y sufriera un accidente de tránsito”, comentó.

Foto: Chicureo Hoy

Luego del impacto, uno de los antisociales logró escapar a pie, mientras que los otros 3 ladrones fueron capturados. Otros automovilistas quedaron en medio de la situación y resultaron con lesiones de menor gravedad producto del accidente de tránsito que terminó con la carrera de los delincuentes, de los cuales 2 tenían antecedentes por hurto y robo en lugar no habitado.

El oficial afirmó que “los tres pasaron a primer control de detención durante la mañana de este lunes, en tanto de las personas lesionadas, se tomó contacto y se presentará como antecedente para la fiscalía”. Consultado por el vehículo utilizado por la banda dijo “La Ford Explorer blanca no tenía encargo, pero el Ministerio Público decidió que quedara en manos de fiscalía para citar a declarar a quien figure como su dueño” concluyó.

Según los antecedentes de Carabineros los sujetos forzaron la chapa del vehículo para robar las especies que tenía en su interior, entre ellas un notebook que fue recuperado y entregado a su dueño. Sin embargo entre las pertenencias de los ladrones fueron encontrados dispositivos para desbloquear vehículos sin utilizar la fuerza, por lo que se cree es una banda que se podría dedidcar a este tipo de robos en la zona pese a que en sus antecedentes no registran detenciones por este tipo de delitos.

Video del Robo: